PLANIFICACIÓN
Área del conocimiento: De la naturaleza.
Disciplina: Astronomía.
Contenido: El eclipse lunar y solar.
Objetivo: Promover el conocimiento de los fenómenos naturales: eclipse
lunar y solar.
Objetivo tecnológico: Desarrollar un modelo de integración metodológica de la
tecnología.
Secuencia de intervención docente:
Inicio: ¿Qué fenómeno natural se pudo observar en estos días?
Desarrollo:
¿En qué consistió este
fenómeno? ¿En qué momento del día se originó?
¿Qué se pudo observar? ¿Solo
ocurren eclipse lunares?
Visualización de la
presentación dinámica sobre los eclipses: solar y lunar.
¿Por qué se da este
fenómeno? ¿El eclipse solar y el eclipse lunar se producen de la misma manera? ¿Qué
características tiene cada uno?
¿Cómo podemos clasificar un
eclipse solar y/o lunar?
¿se pueden predecir este
tipo de fenómenos?
Consigna: elabora un esquema
del fenómeno de eclipses.
Puesta en común: valoración
de los trabajos.
La docente en la pantalla
realiza un esquema con los aportes de los niños a través de Go conqr.
Cierre: reflexionar acerca de los sucesos naturales: Eclipses
Bibliografía:
ANEP-CEIP. Programa de
Educación Inicial y Primaria. Año 2008
Ciencias de la Naturaleza 5
Primaria. Ediciones Santillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario